Programa de Motoguadañas y Motosierras para interzafra- vigente desde el sábado

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre próximo, estará habilitado el “Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en los Yerbales”, que facilita la adquisición de estas herramientas y al mismo tiempo, promueve el empleo registrado una vez culminada la cosecha de hoja verde. 

Los trámites para acceder al mismo se pueden hacer on line desde el mismo sábado a través de la web del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). 

A través de este Programa, el INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras, con un límite máximo de reconocimiento de $63.000 en el caso de la primera y de $34.600 en el caso de la segunda, a operadores inscriptos en las categorías de Productores y Secaderos, con la condición de que éstos incorporen, por un período de tres meses, a trabajadores en tareas de control de malezas, corte de troncos y ramas de yerba, y preparación de biomasa forestal para ser usada en secaderos.  

Las herramientas contempladas son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia, y motosierras a partir de 1.4 HP y menos de 3,1 HP de potencia.  

Pueden ser adquiridas en proveedores distribuidos en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) inscriptos en el listado de «Proveedores de motoguadañas y motosierras» que figuran en el Registro de Proveedores del INYM.  

Los interesados pueden acceder a más datos y solicitar el beneficio a través de la web del INYM, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022, en el siguiente link: https://inym.org.ar/tramites/24-solicitar-motosierramotoguadana-para-trabajos-en-yerbales-interzafra.html 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*