El Frigorífico matadero San José garantiza al consumidor carne ovina y caprina de calidad

Desde su inauguración el propósito de un grupo de productores de animales menores de la zona sur, trazaron metas de crecimientos en la actividad ovina, caprina como los demás animales de categoría menor. En ese proyecto la “calidad” es la prioridad.

A dos años del funcionamiento del Frigorífico Matadero, que dan como  resultados; de la  faena en ovino 850 y 4 caprino, según comentó a la revista El Agro, Gabriel Montiel, quien es el presidente de la Sociedad Rural de Ganado Menor.

Para Montiel: “Falta más voluntad de los productores, en  hacer uso de las instalaciones del frigorífico y poder ofrecer carne con certificación sanitaria. Hay que juntarse más”.

Indicó la importancia de que la carne salga del frigorífico: “Permite además de la calidad, da la posibilidad de generar un nuevo mercado al productor”.

En este sentido aseguró Posadas es un punto donde se pueden hacer esas comercializaciones. “Hay productores que ya  están haciendo” aseguró el presidente de la Sociedad Rural de animales menores.

La mayor cría de oveja en Misiones, llevan adelante pequeños productores de la zona sur, es bien aceptada en Fachinal, San José, Cerro Corá, Profundidad, Garupá, Santa Ana, Candelaria, Cerro Azul, que en los últimos años mostraron un importante desarrollo. 

Pretenden más producción de carne: “Estamos, trabajando para que crezca el sector, para que la carne este certificada en góndola, es lo que aspiramos”.

El Mercado Concentrado de Posadas, es uno de los lugares fijo que comercializa la carne ovina.

Dejar atrás las informalidades

Para  llevar sus animales al frigorífico San José, el productor debe inscribirse en RESPA, SENASA, en ONCA.

Montiel consideró que: “Como pequeño productor debemos formalizarnos todos para hacer uso de las instalaciones que son del Estado. En este caso es municipal y están a disposición de todos los productores, la misma cuenta con transito provincial”.

Y sostuvo que: “La sanidad,  de lo que va consumir es necesario y el frigorífico es la única herramienta que brinda da esa tranquilidad a una comunidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*