La EFA María Goretti incorpora tecnología para mejorar la producción de alimentos balanceados

La nueva máquina fue fabricada en la ciudad de Córdoba y será de gran utilidad para los alumnos que podrán elaborar los alimentos para diferentes especies y en menor tiempo.

Se trata de una mini planta procesadora de alimentos balanceados, destinada al Campo Experimental de Prácticas.

Objetivo es implementar Nuevas Tecnologías, mejorando la productividad y efectividad en la formulación de dietas balanceadas para el Sector porcino, vacuno y avícola contó el maestro educador Marcelo  Zimmer, quien además se despeña en el sector chacra de la EFA.

Explicó de la funcionalidad: “Es una máquina quebradora moledora y mezcladora que sirve prepara alimentos ya compuestos. Por ejemplo le coloca maíz se agrega el speler de soja, algún mineral según para que animal se hará el preparado de alimentos, si es porcino, bovino o aves”.

También indicó las ventajas que proporcionará la máquina para el sector productivo de esa institución.

“El preparado del alimento varía según la especie y la categoría del animal  si son de engorde, recría y cerdas en lactancias. Moliendo en las cantidades para cada categoría sale el alimento listo y en la cantidad adecuada para darle al animal”.

Otra ventaja que señaló es el costo, que reducirá al ser una máquina eléctrica les proporcionara además de reducir el tiempo de trabajo, ahorraran en costos de combustibles, manifestó Zimmer.

Diferenció: “Es un gran avance porque teníamos una moledora que funcionaba con combustible y además de ser muy antigua requería de varias manipulaciones para que funcione; ésta máquina nueva va a facilitar muchos los trabajos, en menor tiempo, quizás logremos sacar alimentos en 1 hora cuando antes tardábamos un día entero”.

La EFA María Goritti, se encuentra en la localidad de Comandante Andresito, al ser una comunidad que en los últimos años ha dando grandes salto en la cría de ganados especialmente en bovino, en esa línea las autoridades de la EFA planifican ofertas productivas que motiven a sus alumnos a seguir la actividad en la chacra con las innovaciones que demanda la actividad agrícola.

 “Tenemos un galpón para hacer silo a modo casero, se hace mucho en Brasil, está hecho con ladrillo y revoque,  chimango que luego va a un recipiente y a lado de este recipiente vamos a colocar esta máquina, es decir que del silo ya pasa a esta máquina”.

También contó: “Estamos armando una mini planta de alimentos que es mucho para nosotros, porque la EFA no cuenta con grandes fondos debemos  recurrir  a presentar varios proyectos de financiación de las cuales alguna ayuda llega”.

Y adelantó que la EFA María Goretti, próximamente adquirirá  un transporte que permitirá el traslado de los alumnos para realizar las prácticas en la chacra que pertenece a la misma institución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*