El RENATRE finalizó una capacitación sobre aspectos técnicos y normativos en Misiones para trabajadores yerbateros

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones finalizó una capacitación sobre principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Fue el pasado 28 de abril en la localidad de Campo Grande. En la misma se abordaron aspectos técnicos y aspectos de la normativa que regula la actividad rural.

Entre los temas abordados, se trataron diferentes etapas de la cosecha, como así también se trabajó sobre el Manual de Buenas Prácticas (MBP) en Yerba Mate y el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha. Asimismo, se capacitó sobre aspectos legales de las leyes que regulan la actividad rural como la Ley 25.191 de obligatoriedad de uso de Libreta de Trabajo Rural y la Ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario.

Al finalizar la jornada, se trató una problemática que afecta al sector rural en general y al sector yerbatero en particular: el trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.

Estuvieron presentes durante la capacitación el intendente de la localidad de Campo Grande, Carlos Sartori, el concejal de la localidad de Campo Grande, Arnoldo Dolinski, y el representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ricardo Morinigo.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*