Siguen sin acuerdo los nuevos precios de la yerba mate

Este lunes se realizó una nueva reunión en el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), sin grandes avances. El titular del organismo, Ricardo Maciel, habló al respecto con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Este lunes se realizó una nueva reunión en el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) en busca de un acuerdo para actualizar un nuevo valor del producto.

Sin embargo, ese consenso no llegó y, por la distancia entre las pretensiones de los productores y de las cámaras empresarias, el precio se encamina de nuevo al laudo nacional.

A pesar de esto el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel explicó a laFM 89.3 Santa María de las Misiones que “la yerba mate es una actividad que recuperó terreno, está mucho mejor que antes” y agregó que “este año se agregó mucha información sobre productores. Hoy tenemos 12.000 productores registrados”.

Actualmente los precios de verano están pactados a 52 pesos, pero cuando empiece la zafra este precio va a ser superado. “Esperamos que las grandes industrias hayan blanqueado todo lo que tienen”, expresó Maciel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*