Está vigente el Programa de Entrega de Indumentaria de Cosecha para Productores, una iniciativa que impulsa el INYM para mejorar las condiciones de trabajo en la actividad.
El programa contempla la entrega sin cargo hasta diez equipos de indumentaria (pantalón y camisa de grafa) por productor por año, y son estos quienes deben gestionar ante el INYM el beneficio.
Los requisitos para solicitar la indumentaria son:
-Estar debidamente inscripto en el Registro unificado de Operadores del Sector Yerbatero con una antigüedad mínima de dos años y haber tenido movimientos de hoja verde en alguno de los dos últimos años.
-Presentar la “Solicitud de Entrega de Indumentaria” y “Listado de empleados en relación de dependencia» de trabajadores afectados a tareas de cosecha consignando para cada empleado nombre y apellido, número de CUIL, talles de pantalón y camisa.
-Presentar DDJJ de no utilización de Mano de Obra Infantil, con firma del representante en original.
-No tener multas firmes impagas (se entiende por tales a aquellas que se encuentran notificadas y no se encuentren apeladas) ni convenios caídos.
-No tener litigios judiciales de carácter patrimonial en trámite en contra del INYM.
-Copia del Formulario 931 de AFIP correspondientes al último periodo inmediato anterior con su correspondiente constancia de presentación, más nómina completa de empleados del último periodo afectados a cosecha de Yerba Mate conforme surge del mismo.
La documentación debe enviarse al mail: recepción@inym.org.ar (escaneada).
Son más de 25 los programas impulsados por INYM destinados a mejorar las condiciones de trabajo y respaldar el crecimiento sustentable de la producción y elaboración de yerba mate.
En esa línea, para la Producción están vigentes los programas de indumentaria para cosecheros, carrito de arrastre y guinches de carga de raídos, hoyadora manual, tijeras automáticas, motosierras, motoguadañas, mochila para combate de incendios, motobombas, tanques de agua, becas, balanza pilón electrónica de gancho y trípode para el pesaje de raídos, y equipamiento de vehículos para el transporte de materia prima.
Dejar una contestacion