Citrícola: pidieron $48 millones para abonar a los trabajadores

Esta semana, el Gobierno transferiría el 50% a la cooperativa de Alem para el pago de haberes.

A dos semanas de haber asumido el nuevo Consejo Directivo de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada, avanzan las gestiones y algunas de las soluciones, sobre todo para los trabajadores, quienes dependen de la ayuda del Gobierno de Misiones.

De acuerdo a lo adelantado a PRIMERA EDICIÓN por el nuevo presidente, Martín Camargo, tras diversas gestiones que realizaron, solicitaron al Gobierno provincial “un préstamo de casi 48 millones de pesos, que es lo que se debe a los empleados de salario y aguinaldo hasta febrero inclusive”, detalló.

El compromiso de colaborar con la citrícola estaría garantizado:

“Ahora esperamos que sea en la brevedad la transferencia. Nos dijeron que el 50% del dinero estaría esta semana y el otro 50% en 15 días. Pero un gran sector de los empleados pide que se les pague todo esta semana. Eso depende ya de cuándo transfieran”, precisó Camargo.

Por otro lado, y tal como ya publicó este Diario, desde la nueva conducción de la Cooperativa se comenzó con un inventario, para conocer la situación real de la institución, como de los bienes que posee, al igual de la condición en la que se encuentran, sobre todo las maquinarias.

También manifestó Camargo que: “para empezar con la compra de frutas se necesita financiamiento económico de parte del Gobierno. Para ello, se está haciendo un relevamiento con técnicos de campo de CCAM e ingenieras del Ministerio del Agro, para ver las condiciones de calidad y cantidad de frutas que tenemos en el campo. A partir de ese informe se elaborará un plan de trabajo y costo para levantar la cosecha y comprarla”.

Insistencia

Del otro lado, la incertidumbre de los trabajadores se acrecienta con el paso de los días. Al respecto, el secretario general de UATRE seccional Leandro N. Alem, Adolfo Ramón Zabal, manifestó que “por dichos de la nueva conducción de la citrícola, esta semana tendremos novedades de pago porque se aprobó un dinero en concepto de préstamo con el fin de pagar los sueldos de los trabajadores”.

Asimismo, recalcó que si bien tienen esta propuesta que se concretaría en breve sobre cancelar lo adeudado a los empleados de la empresa, “continuarán insistiendo, consultando e incluso ir hasta las autoridades del Gobierno para saber qué se hará con los trabajadores que deben reincorporarse este mes a trabajar”.

En este marco, agregó: “Después de que los muchachos cobren, vamos a reunirnos nuevamente con ellos (por el Consejo de Administración) para que nos den las explicaciones para ver qué es lo que van a hacer. La preocupación de los compañeros es cómo seguiremos con este tema”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*