Queiróz: “El sector maderero de Misiones atraviesa un momento aceptable”

Nación anunció una nueva línea de financiamiento por $1000 millones, destinada a pequeños y medianos aserraderos de Misiones para su tecnificación e incremento de la capacidad de secado de madera.

Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercio Externa, Leandro Mora Alfonsín, Director Nacional Desarrollo Regional y Sectorial, y la Dra. Natalia C. Del Cogliano, visitaron la empresa COAMA Sud América S.A en Eldorado para interiorizarse sobre la producción del compensado fenólico.

En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, Román Queiróz, propietario de COAMA, presidente de la cámara AMAYADAP y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) se refirió al financiamiento de Nación y la situación actual del sector maderero de Misiones.

“La cámara de secado de madera es, justamente, una cámara donde ingresa la madera recién cortada y lo lleva a un secado de 72 horas. Si la dejas secar afuera, tarda en 2 o 3 meses. De esta manera se acelera el proceso” precisó Queiróz, quien explicó además que el financiamiento se enfoca en los pequeños aserraderos que no cuentan con cámara de secado.

Con respecto al costo que tiene una cámara de secado, Queiróz sostuvo que “Una chiquita ronda los 5 millones de pesos pero luego hay una obra complementaria, con calderas y estructura que sale otros 5 millones más. Con este crédito tenes un 50% del costo total solucionado”.

Situación del sector maderero

Por otra parte, Queiróz se refirió a la situación del sector en Misiones “En la provincia hay 600 aserraderos, de los cuales 80 están exportando y 520 no. Los que exportan están pasando un momento aceptable, el pico de ventas fue de octubre a diciembre y sigue con valores interesantes. El resto de los aserraderos más pequeños debe vender al mercado interno y, con los constantes vaivenes, hay mese buenos y malos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*