Con novedades La Casa del Mate recibirá a los turistas

Con horarios corridos, la cordialidad de la familia França, y la novedad en licores a base de la yerba y frutos, la Casa del Mate se prepara para la temporada de vacaciones de invierno del 2021. La ubicación es camino al Moconá.

En dialogo con la revista El Agro el presidente de la Asociación Yerbateros del Alto Uruguay  Antonio França dijo:

“Estamos con mucha expectativas, serán muy bienvenidos los turistas, aca estamos de lunes a partir de las 8 de la mañana hasta las 20 horas, de lunes a lunes es la atención”.

En Colonia Alicia, de la localidad de Colonia Aurora se encuentra la Casa del Mate, es un lugar ambientado con historias de la yerba mate y con la innovación que permite la gastronomía elaborado ricas recetas con productos de la yerba mate.

“Estamos muy optimistas, creo que después de esta pandemia vamos a salir mejores. Acá apostamos siempre a la innovación, la idea es que el turista  pase bien cuando pasa por la Casa del Mate en Colonia”.

Y reveló que para esta temporada: “Tenemos una novedad que es el licor está elaborado con la yerba, otros licor es la que lleva la bandera de nuestro municipio que es sabor ananá y otra oferta para el turista que quiere llevar algo”.

Don Antonio mencionó otras elaboraciones que hacen como ricas masas, tartas, como también picolé, todos son recetas hechas con la yerba mate. Invitó a recorrer otros lugares muy lindo en la zona.

La Casa del Mate, cuenta con un museo que muestra las primeras herramientas  con la que trabajaban los agricultores. Una galería con diferentes mates, bombillas y otros objetos que captan los ojos de los visitantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*