De manera sorpresiva se vio éste miércoles un tractor por las calles de Buenos Aires, que llegó hasta la casa de gobierno. Conducido por Jonás Petterson, ex Director de la Producción del INYM.
«El Objetivo de este viaje es volver a inistir con la nota que ya fue presentada a presidencia de la Nación, ahora volvimos a presentar la misma nota» manifestó Jonás a la revista El Agro.
Explicó, que en la nota además de solicitar el nombramiento del presidente del INYM piden: «Queremos que se normalicen las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate».
Alentar a otras provincias que estan en las mismas condiciones desde la desregulación
En los días que van a permanecer en la capital procuraran contactarse con otras provincias comentó. «Además, queremos convocar a las demás economías regionales que son afectadas con el libre mercado, para que empecemos a trabajar juntos. Porque, son medidas que nos está llevando puesto a todos los que tenemos pequeñas producciones» argumentó, refiriéndose al DNU que desde abril dejo sin las facultades al INYM para fijar el precio y desde entonces los pagos por la yerba mate y la canchada van en retroceso, con plazos de 30 a 90 días.
«Venimos de manera pacífica y simbólica, traemos nuestro tractor para demostrar que podemos llegar hasta acá desde Misiones».
Sumar fuerzas a nivel país
«Si cada productor misionero, se anima a llegar hasta acá, en Buenos Aires, imagínense lo que podemos ser y más aún, si se suman los tractores de las economías regionales del país. La fuerza que podemos llegar a ser todos juntos» dijo el productor yerbatero oriundo de Comandante Andresito.
En plan de lucha definió su estadía en la Capital: «LLegamos hasta acá de manera solitaria hoy, pero estamos en plan de lucha con coraje y solidaridad, para demostrar que se puede hacer y si somos más mejor».
Acompañan a Jonás, Hugo Sand quien es un referente yerbatero y la cara de aquel Tractorazo en el 2002, que tuvieron como gloria al INYM. Ahora, después de 22 años vuelve con los mismos sentimientos de lucha. En esta oportunidad se suman Miriam Rasmussen y Fabian Tarnowyk.
Dejar una contestacion