Fue el común denominador en la reunión de Comisión Directiva correspondiente al mes de marzo. Preocupa la virtual inactividad y el incremento constante de materias primas e insumos, se le suman los aumentos de la energía y los combustibles, la falta de expectativas favorables y la falta de políticas de estímulos para promover el consumo en el mercado interno. Similar ánimo se observó a la hora de analizar el mercado externo.
La mayoría de los empresarios, coincidiendo en que: “La construcción está parada, tanto por falta de poder adquisitivo de parte de la gente como las tasas de interés exorbitantes en el mercado financiero. Tampoco podemos ver movimiento en el sector de muebles u otros productos en madera a pesar de las ofertas y los descuentos. Trabajamos sin rentabilidad con tal de mantener nuestras estructuras y el empleo de la gente. Pero necesitamos que por lo menos se bajen impuestos y cargos de diversos tipos, como las tasas que aumentan los municipios de manera cotidiana”.
En la reunión, se analizó la importancia que podría representar la plena actividad del puerto de Posadas para poder reducir el costo de la logística, más aún teniendo en cuenta la distancia que nos separa de los grandes centros urbanos y la exportación.
Dejar una contestacion