En la tarde de ayer jueves el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua participó de una mesa de diálogo junto al secretario de Bioeconomia de Nación, Fernando Vilella para tratar cuestiones fundamentales de la economía regional de los misioneros, tabaco, la madera y del INYM.
De ese encuentro el mandatario provincial manifestó en su redes:
«Abrimos una constructiva mesa de diálogo para el presente y futuro con el secretario de Bioeconomia de Nación, ing. Fernando Vilella. En esta oportunidad, abordamos temas centrales para Misiones, las retenciones a las industrias de la madera y el tabaco y la agricultura familiar».
También dio a conocer su postura y de las acciones que la provincia de Misiones tiene frente al DNU del presidente Javier Milei dio a conocer y de las cuales ya entró en vigencia sobre el Instituto Nacional de la Yerba Mate INYM que le deja sin potestad para fijar el precio.
«Además hicimos especial hincapié en la situación del INYM, sobre la que presentamos un amparo en la Justicia desde Misiones. Así también el organismo en los próximos días tendrá nuevo presidente designado por Nación».
La medida cautelar
El 29 de diciembre el gobernador de Misiones, a traves de la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal de Posadas una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM, que se vieron cercenadas por el DNU dado a conocer días atrás. El mismo, deja indefensos a los pequeños y medianos productores, que se verían muy perjudicados sin un organismo de esa naturaleza.
Asimismo, la presentación hace referencia al «envasado en origen«, que fue un gran logro de los últimos años para la querida familia yerbatera. La defensa de sus productores es un pilar del Gobierno de Misiones y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para actuar en consecuencia. Fue la justificación que dio el gobernador Hugo Pasalacqua.
Todas las reacciones:
Dejar una contestacion