Temporal: daños incalculables en la producción

La zona de colonias de Dos de Mayo fue la más afectada por el granizo del sábado.

José Luis Garay, intendente de Dos de Mayo, comentó a PRIMERA EDICIÓN que: “la zona de la colonia fue la más castigada” por el temporal de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre la Zona Centro de Misiones este sábado.

“Por suerte en la zona del pueblo, los barrios más humildes, no fueron tan afectados. Hay una situación complicada en algunos barrios, pero en general la colonia fue muy afectada con granizo”, agregó.

Detalló que: “seguimos realizando una recorrida, todavía no tenemos un panorama completo porque hay otro problema más grave que es la falta de energía, con lo cual toda la localidad está incomunicada y eso se va a sostener hasta el día de mañana (por este domingo) por lo menos. Muchos postes cayeron, un total de 18, de la línea de 33 kilovoltios y hay un poste de la línea de 132 kilovoltios que también está caído, con lo cual Aristóbulo del Valle tampoco tiene luz, al igual que San Vicente, así que en el tema de energía está muy complicado”.

Garay indicó que: “los vecinos después de haber pasado toda la noche sin luz buscaron rescatar lo que podían en su chacra. Hay zonas como Picada Indumar, Saltito 1, Cascuda, Saltito 2, que fueron muy afectadas sobre todo por granizo y después, donde hubo una especie de tornado es todo lo cercano al kilómetro 18, sobre la ruta 9 que comunica con 25 de Mayo, a través de la ruta 14, que ahí sí es donde cayeron todos los postes y hay un desastre realmente en el municipio de Salto Encantado”.

Subrayó que:“la situación con respecto a la energía es bastante complicada, primero por el estado de los caminos que venimos desde hace un mes por lo menos con problemas ocasionados por las lluvias anteriores y después también está el tema de que no podes llegar chacra por chacra, es casi imposible. Estamos muy expectantes por el tema de la energía porque nos vamos quedando sin señal del celular y no sabemos cuándo puede regresar”.

Garay destacó que: “fue una granizada muy grande en cuanto a cantidad y volumen pero no tenemos reportado granizo tamaño de un huevo, como normalmente se compara. El fuerte viento ocurrió a eso de las 22.30. Si afectó todo lo que es producción tabacalera y de mandioca, desde Indumar hacia Dos de Mayo, Saltito 1, Saltito 2, Cascudas y Pueblo Presidente Illa”.

Fuente Primera Edición

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*