Se realizó la reunión ProNaPRe en ganadería que impulsa las buenas prácticas y bienestar animal en el sector

Se llevó a cabo la reunión mensual virtual de PRoNaPre sobre ganadería, el pasado 30 de mayo. Este encuentro se centró en el desarrollo del bloque 2 del Manual de Buenas Prácticas sobre «Rodeo de vientres», específicamente en el apartado 2.1 sobre «Control visual del estado de salud y manejo de animales».

Durante la reunión, se utilizó como referencia el documento «Bienestar Animal» del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Este material proporcionó los indicadores de bienestar para el ganado bovino, permitiendo establecer una conexión entre las tareas del trabajador rural y la verificación del estado de salud de los animales. Se destacó la importancia de dicho control para garantizar la calidad de vida, la productividad y la reproducción adecuada de los animales.

Asimismo, se abordaron los riesgos asociados a la intervención de la aplicación de medicamentos, curaciones y emergencias en bovinos, haciendo especial hincapié en las buenas prácticas a seguir en dichas situaciones.

La reunión contó con la participación de delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andina, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el la Delegación Misiones del RENATRE, el SENASA, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UART) y la Administradora de Trabajo Local (ATL) Misiones.

Cabe destacar que estas reuniones se constituyeron como un espacio de encuentro y colaboración entre diversas entidades del sector, con el objetivo de impulsar la adopción de buenas prácticas y el respeto por el bienestar animal en la cría y recría de ganado bovino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*