Fachinal lanza “Mi Verdeo de invierno” para pequeños productores

Desde el Agro municipal procuran mejorar los índices de producción de los productores ovinos, lanzan un programa para ayudar en la alimentación del animal que sufrió la falta de pastura, producto de la sequía.

Del tema habló con la revista El Agro el ingeniero agrónomo Damián Olivera, quien es el titular de la oficina del Agro municipal de la localidad de Fachinal.

“Son trabajos que venimos pensando desde hace un tiempo, ahora las condiciones se dan porque se hará con fondos municipal este Programa -Mi verdeo de invierno-“.

Por los bajos índices de pastura que dejo la sequía dijo: “Va destinado a pequeños productores de la localidad, se trata de una estrategia preventiva para compensar la deficiencia forrajera producida por las bajas temperaturas del invierno”.

Y describió que el Programa abarca: “Es una iniciativa netamente municipal y consta desde el asesoramiento para la implantación de verdeos de invierno, disposición de la maquinaria para la preparación del suelo y la provisión de la semilla, que en este caso será de avena Strigosa, que es lo que está disponible en el mercado”.

Será un trabajo en conjunto entre productores y la comuna comentó.

“En un principio la idea es destinar a pequeños productores ovinos”.

Intensifican las capacitaciones  para mejorar la producción

Fachinal es conocida por la cría de oveja, en el tiempo que lleva de gestión el actual intendente Miguel Benítez, realizó varios trabajos para incentivar a los productores, desde las capacitaciones a las asistencias que se gestionó con el IFAI, el Ministerio del Agro y la Producción entre otros.

Olivera comentó: “Por el momento estamos enfocados en mejorar los índices de producción de los productores, y por ende su ingreso, y buscarle el marco legal para el acceso al mercado”.

Para la actividad productiva es fundamental el acompañamiento técnico en ese sentido el funcionario sostuvo que: “Con este programa –Mi verdeo de invierno- estaremos acompañando con el asesoramiento para su posterior aprovechamiento”.

La actividad agropecuaria demanda nuevos aprendizajes en ese marco dijo: “Organizamos capacitaciones, enfocados a que los productores mejoren sus producciones, apuntando a  buena calidad y lograr rentabilidad”.

Más productores

Damián Olivera, también comentó que: “Hay nuevos productores ovinos, también hay más  registrados al RENSPA. Ese aumento se vio en la Fiesta del Corderos”.

Al final dejo la invitación para la capacitación que realizan de manera conjunta con la EFA San Cristóbal de esa localidad.

Adelantó que: “La charla, se brindará estrategia preventiva para compensar la deficiencia forrajera producida por las bajas temperaturas del invierno”.

 Además se lanzará el Programa -Mi verdeo en invierno-:

“En la capacitación vamos a explicar bien el tema de este programa para trabajar con los productores”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*