Capacitación para tareferos 

Cosecheros de Gobernador Virasoro compartieron días atrás una nueva jornada de capacitación, organizada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). 

Invitado, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó a través del director por la Producción, Nelson Dalcolmo, quien destacó: “La importancia de dar continuidad, año tras año, a estas charlas de actualización sobre uso de herramientas, técnicas de cosecha, seguridad y legislación laboral vigente, algo que es en beneficio de los cosecheros y de los productores”. 

En la misma línea, durante la jornada se socializaron los programas que el INYM tiene vigentes para cosecheros y herramientas para la cosecha, como indumentaria, carritos de arrastre y guinches para carga de raídos, serruchos y tijeras electrónicas. 

Para productores 

Por otra parte, Dalcolmo recordó que el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, brinda charlas sobre diferentes temas que apuntan a mejorar el rendimiento de los yerbales en distintas localidades de la zona productora.

Otras jornadas, se realizó en Jardín América sobre Sistematización de Suelos y otra en Montecarlo sobre Protección de Vertientes y Construcción de Fuentes Protegidas. Luego se concretará una capacitación en San Pedro, sobre Sistematización de Suelos y Cubiertas Verdes.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*