Becas «Estudiando con el Mate 2023» para las escuelas secundarias

Está abierta la inscripción para acceder a las becas Estudiando con el Mate que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) otorga a estudiantes, hijos de productores y trabajadores del sector, que cursan en escuelas secundarias con orientación agrícola en las provincias de Misiones y Corrientes. 

Las becas deben ser solicitadas por personal de las instituciones educativas (donde cursan los estudiantes) exclusivamente, y la modalidad es online, a través de la web del INYM, antes del 10 de abril del 2023. 

Para el cobro efectivo de la beca es indispensable que el padre/madre/tutor legal cuente con una cuenta bancaria activa. 

Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán reunir los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 11 y 20 años cumplidos o a cumplir durante el ciclo lectivo; 
  • Conservar el carácter de alumno regular de una escuela de nivel medio con orientación agraria de la zona productora, durante el beneficio. 
  • No ser repitente. 
  • Ser hijo de un productor yerbatero Activo (inscripto en el Registro Único de Productores del INYM y que haya comercializado hoja verde en alguno de los dos últimos años anteriores a la solicitud 2022 y/o 2023) y/o hijo de un trabajador del sector. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*