Son datos que proporcionó la Estación Agrometeorológica de la EEA INTA Cerro Azul, el total de precipitaciones acumuladas fue de 100,8 mm.
De esta manera, la información brindada por el equipo de la Estación Agrometeorológica señala que 179,2 mm es el promedio histórico (1967-2022) de lluvias para el mes de enero.
Se trata del octavo mes consecutivo donde, las precipitaciones presentaron valores mensuales por debajo de los promedios.
La información destacada por el Técnico en Agrometeorología José Olinuck señala que: “de acuerdo a las perspectivas anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional como otros centros de meteorología, la situación comenzaría a revertirse en los próximos días con una mayor frecuencia de las precipitaciones y un consecuente mejoramiento de la situación hídrica”.
Para Olinuck es: “Un aspecto que favoreció que los cultivos estén en mejores condiciones, además de la distribución de las lluvias, fue el registro de temperaturas máximas, muy por debajo que lo se evidenció el año pasado”.
En este sentido, en cuanto a las temperaturas, la máxima absoluta registrada en el mes de enero fue de 37,7 grados que se registró el día 28 de enero. En tanto, la máxima histórica para el mes de enero corresponde a 2022 cuando se registró 41,3 grados.
Por otra parte, en relación a la temperatura mínima, la misma fue 16,9 grados registrados el 14 de enero.
En líneas generales, Olinuck concluyó que:“A nivel superficie la distribución de las lluvias durante enero fue adecuada como para que los cultivos en general no hayan presentado grandes dificultades. No obstante falta un volumen mayor para mantener o mejorar el caudal de vertientes y arroyo”.
Dejar una contestacion