El secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, estimó que en las próximas semanas se concretará la tan anhelada zona especial aduanera en Misiones y que en una primera etapa traerá un tipo de cambio diferencial para la forestoindustria y el tabaco y una quita de impuestos a la venta de gas envasado en la provincia.
El pasado viernes se realizó una reunión entre Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones y Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, durante la cual se ultimaron detalles sobre la creación de la zona aduanera especial en la provincia y se acordó adoptar medidas para potenciar las exportaciones de la foresto-industria y del tabaco.
«Se busca mejorar el precio del gas envasado con una reducción de impuestos».
El funcionario explicó que se apuntó a la forestoindustria y el tabaco porque son las actividades más complicadas por diferentes factores como contrabando o caída de la demanda internacional y se sumó un precio diferencial para el gas porque en Misiones el valor de ese combustible es más alto que en el resto del país.
Indicó que entre las distintas opciones que se barajaron para mejorar la situación de los exportadores, se eligió un tipo de cambio diferencial porque es la que genera un mayor impacto en la rentabilidad, muy por encima de lo que se conseguiría mediante una eliminación de las retenciones a las exportaciones.
Se prevé que en las próximas semanas se concrete una reunión junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la cual se anuncairía la implementación de la zona aduanera especial en Misiones.
“La intención es implementarlo en los próximos días”, indicó Safrán.
Fuente: MOL
Dejar una contestacion