Analizan manejo sustentable de la Cuenca Forestal Yabotí

Este jueves a las 16 se realizará una reunión con productores y emprendedores de El Soberbio.

Este jueves a las 16 se llevará a cabo en El Soberbio una reunión entre productores y emprendedores turísticos de la zona de la Biósfera para informar sobre el Plan Institucional del Manejo Sostenible de la Cuenca Forestal Yabotí. Participarán el director nacional de Bosques, Martín Mónaco, y el director general de Bosques Nativos, Mariano Marczewsk, con sus equipos técnicos.

A esta reunión están invitados todos los productores y emprendedores turísticos y también propietarios de montes nativos que están dentro o cercanos a la Cuenca Forestal Yabotí y tienen como objetivo la preservación de los montes nativos de la zona de la reserva natural Yabotí.

La finalidad de la reunión es presentar los alcances y beneficios del Plan a todos los actores que intervienen en el aprovechamiento e industrialización de madera proveniente de Yabotí.

Esta reunión es la primera de las cuatro que se van a realizar en los otros municipios que tienen influencias sobre la Biosfera Yabotí: San Vicente, San Pedro y el recientemente creado Fracrán.

Estas reuniones están destinadas a las autoridades municipales y sus equipos técnicos; asociaciones de productores y propietarios de bosque nativo; obrajeros e Industriales de la madera proveniente de la Reserva Yabotí, comunidades de pueblos originarios que habitan dentro de la reserva de biosfera.

Fuente Primera Edición

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*