Apicultores preocupados por las pérdidas de colmenas

Se están muriendo muchas colonias de abejas y hay abandono de las colmenas. Las flores no cuentan con suficiente nectar.

«A los apicultores que hagan las revisiones en sus colmenas que alimenten a las abejas, son sugeriencias que hacen el técnico apícola Norberto Mascke, de Aristóbulo del Valle.

En este contexto especificó que los productores realicen la alimentación a las abejas y que sea, sobre todo energética porque las flores no están liberando suficiente nectar, para darle esa energía que ellas necesitan.

La preocupación, viene a raiz de varias comunicaciones que tuvo el técnico con otros apiculotores de varias localidades.

Según Mascke, hay productores apícolas que perdieron hasta el 50 por ciento de sus colmenas.

Insistió para que: «Los apicultores hagan las revisiones en sus colmenas, que alimenten con las suplementaciones, sobre todo energética porque hay proteína y polen hay, pero falta nectar».

Limpieza y recupero de ceras

El ´técnico entendido en el manejo de abejas junto a un grupo de apicultores de Jardín América, realizaron tareas de limpiezas y desinfección de los materiales, como el recupero de ceras en las colmenas que se perdieron, comentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*