El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería bovina en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una nueva reunión virtual de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), donde se abordó el Manual de Buenas Prácticas en cría y recría de ganado bovino, el 30 de agosto.

Se trabajó sobre el Bloque 3 del Manual de Buenas Prácticas en gestación y parto de ganado bovino. Se detalló cuáles son las enfermedades que pueden resultar en la reabsorción del feto, aborto espontáneo, retención de placenta y terneros débiles.

Asimismo, se hizo un recorrido sobre las enfermedades zoonóticas que pueden enfermar al trabajador como la leptospira y brucelosis. Tareas de control del peón rural durante la gestación, intervención en los meses de gestación y Elementos de Protección Personal que se debe utilizar para prevenir el contagio durante la intervención en el parto, y se tomaron las tareas de control de peso de terneros, curación del ombligo, entre otros.

Para finalizar el encuentro se trataron las distintas recomendaciones dirigidas al trabajador rural para prevenir enfermedades o accidentes vinculados a la labor diaria en el campo. 

Participaron de la reunión, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, del Ministerio del Agro y Producción de Misiones y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*