Capacitán a operarios de frigoríficos para consolidar buenas prácticas

Se realizó la capacitación sobre Operatividad en Salas de Faena en el frigorífico El Zaimán, con gran concurrencia de operarios, veterinarios y gerentes de distintos establecimientos. El encuentro fue organizado por la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción y el INTI.

En la jornada se abordaron, el mantenimiento de la planta de faena; el proceso de faena; troceo. En la misma se destacó la importancia de respetar los procedimientos para cumplir con las reglamentaciones vigentes.

En este sentido, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, destacó la trascendencia de los espacios de conocimiento. “Cada capacitación es un hecho relevante, porque aplicar los saberes nuevos es el valor agregado más importante de cualquier actividad”, señaló. Además resaltó la concurrencia que tuvo esta instancia:

“Han venido gente de toda la provincia, y es un dato no menor ya que esta capacitación jerarquiza también los frigoríficos de otros municipios”.

El subsecretario Sebastián Rodríguez explicó que la jornada tuvo una instancia teórica y otra práctica con entrega de certificados.

“Es fundamental para el crecimiento de la cadena ganadera ajustar las prácticas a las regulaciones recientes para sostener la inocuidad y seguridad, no solo alimentaria, sino también en el trabajo”, indicó.

Por su parte, uno de los disertantes, del área de Frigoríficos, veterinario Carlos Caraves señaló: “hay una nueva reglamentación para el troceo y procesos en plantas de faena completa, es por eso que desarrollamos el procedimiento en cada área; además hicimos hincapié en mejorar el cumplimiento de las normas ambientales que se trabajan con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Ecología”.

Participaron de la jornada el ministro de Ecología Víctor Kreimer, el subsecretario Alan Benítez y Juan Statkiewich.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*