El RENATRE participó de la 57ª Fiesta Provincial del Tabaco en Salta donde firmó un Convenio de Cooperación con la Cámara del sector

En el marco de la 57ª Fiesta Provincial del Tabaco en Salta que se realizó del 29 al 31 de Julio, en la localidad de Chicoana, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmó junto a la Cámara de Tabaco de Salta un Convenio de Cooperación.
El acuerdo tiene como objetivo realizar acciones conjuntas destinadas a trabajadores rurales y sus familias en la búsqueda de ampliar el acceso a los derechos sociales y promover la registración.
De la firma del acuerdo participaron el Director del RENATRE, Jerónimo Pérez, y  el Presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix.
Entre ambos organismos acordaron la entrega de 7.500 equipos de trabajo para los trabajadores tabacaleros de Salta en la campaña 2022-2023, que comprende pantalón y camisa.“Por noveno año consecutivo venimos realizando la entrega de equipos de trabajo para el sector tabacalero de Salta.
Esto demuestra que es importante trabajar de manera conjunta y a largo plazo, que sin dudas repercute en mejores condiciones de trabajo”, afirmó Jerónimo Pérez.Por otra parte, en la 57ª Fiesta Provincial del Tabaco en Salta se dispuso el móvil de registración del RENATRE en la Plazoleta San Martín de Chicoana.
Allí se respondieron varias consultas y tramitaron Prestaciones por Desempleo y Libretas de Trabajo Rural.Durante la celebración participaron el Director del RENATRE, Jerónimo Pérez, y el Delegado provincial de Salta, Gonzalo Caro Dávalos, quienes entregaron como premios materas con el logo institucional a los ganadores de los dos concursos que se realizaron sobre melgueada y preparación de almácigos en donde participaron 40 trabajadores y empleadores. Como actividad final, se participó del tradicional almuerzo de camaradería ofrecido para entidades nacionales, provinciales, autoridades locales, provinciales y nacionales, productores y proveedores de la actividad tabacalera, para más de 1500 personas.  
Participaron el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix y el gerente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda. (COPROTAB) Germán Martos, el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois, el Delegado de la Obra Social de Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA), Carlos Puzzio, secretarios de las seccionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Chicoana y Cerrillos, representantes de Aliance One Tobacco Argentina, de la ART Latitud Sur y de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), entre otros. 
Entre las autoridades provinciales estuvieron el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, el senador por Chicoana, Esteban D´Andrea Cornejo, y la intendenta de Salta, Bettina Romero. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*