«Mate en la Escuela» llega a más localidades de la provincia

El Mate en la Escuela se extenderá a otros cuatro establecimientos de educación secundaria. A partir de agosto, el programa que pone el acento en el valor pedagógico de la Infusión Nacional y de la actividad yerbatera, estará presente también en los Bachilleratos Orientado Provincial N 32 de Azara y N 7 de Dos de Mayo, en la Escuela Normal Mariano Moreno de Apóstoles y en el Centro Educativo Polimodal N 8 de Oberá. 

Hasta finalizar el ciclo lectivo 2022, el INYM y el Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación, brindarán talleres, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y estarán acercando a alumnos de los últimos años de esos establecimientos equipos de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente. 

El Mate en la Escuela se puso en marcha este año, siendo las primeras instituciones la EFA Cristo Rey de Los Helechos; los bachilleratos Orientados Provincial N 54 de Andresito y N 9 de Posadas; y el Colegio 2 de Itaembé Miní, también en esta última ciudad.  

Se realiza un seguimiento para registrar la incidencia del proyecto en el desempeño y rendimiento académico, y el grado de aceptación del mate.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*