El MAyP y el IMIBIO firmaron un acuerdo de trabajo conjunto

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones firmaron un convenio marco con el Instituto Misionero de Biodiversidad.

El mismo habilita a las dos instituciones en el trabajo conjunto para llevar a cabo tareas de asistencia técnica y capacitaciones. Además de desarrollar prácticas profesionales, hacer fiscalización y controles en materias de interés común. Por otro lado, ambos organismos fundan las bases para trabajar en proyectos que articulen la actividad productiva con el conocimiento para el sostenimiento de la biodiversidad.

Firmaron el acuerdo la presidenta del IMiBio Viviana Rovira y el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori.

Sobre este acuerdo el titular de la cartera agraria remarcó el trabajo que realiza el Instituto en el desarrollo de estrategias para conservar la biodiversidad de Misiones y agradeció a la arquitecta Rovira por la convocatoria. “Tenemos muchas áreas de trabajo en común y queremos reforzar el compromiso del gobierno de Misiones en la integración del sectores productivos a la sostenibilidad de los recursos naturales de la provincia”, indicó López Sartori. Asimismo señaló que la investigación aplicada a la actividad productiva redundará en mejores rendimientos para la familia agraria “y asegura un futuro sustentable a los misioneros”, destacó.

En la oportunidad acompañaron desde el Ministerio del Agro, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal Luciana Imbrogno y los técnicos Leonardo Amarilla y Maximiliano Domínguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*