El «mate» será el motivo de encuentro que hoy mantendrán italianos y misioneros

Desde hace 3 años la Facultad de Ciencias Forestales Unam, INTA y la Universidad de Florencia Italia, firmaron un convenio donde realizan distintas actividades.

Diego Chifarelli, es profesor de la Universidad de Ciencias Forestales en Misiones, en diálogo con la revista El Agro comentó algunas de las actividades que desarrollaran en el día de hoy en la misma facultad donde el dicta clases.

«Son trabajos de investigación, intercambio confraternación y movilidad docente y estudiantil.  También abarcan un proyecto de  evaluación de la huella de carbono en la yerba mate buscando mejorar los procesos productivos en impacto ambiental, desarrollar certificación de productos  que permita a la yerba mate entrar al mercado que tienen esas exigencias y abrir otros mercados».

Italianos que toman mate

Una de las novedades de los trabajos que encaran estos profesionales, es haber descubierto a un grupo de italianos que toman mate del mismo modo que hacen los argentinos.

«En el marco de la investigación Edgardo, que es de Italia descubre un pequeño pueblo con un poco más de 3 mil habitantes llamado Lungro, ellos toman mate adoptaron la infusión como hacen acá en Argentina».

También contó crearon un museo del mate y que los 1º de agosto tienen la Fiesta del Mate desde hace 8 años.

A partir de esa experiencia surge el interés de intercambio y confraternización entre italianos y misioneros.

Del encuentro que será hoy a partir de las 10 hora Argentina y las 15 en Italia, despertó interés en participar a varias personas como el intendente de Lungro, la cónsul de Argentina en Roma, la red de investigadores argentinos en Italia.

Chifarelli, además contó que se hará entrega de la planta de la yerba mate para llevar al pueblo italiano que adoptó la tradición misionera.

La programación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*