RENATRE gestionó cerca de 400 libretas para trabajadores rurales en un Operativo Móvil de Registración en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó un Operativo de Registración los días 19 y 20 de abril en la Provincia de Misiones, donde se le gestionó la Libreta de Trabajo Rural (LTR) a 372 trabajadores rurales en las localidades de Concepción de la Sierra y Apóstoles.

“Consideramos que fue un gran operativo ya que logramos alcanzar un número importante de trabajadores. El Registro continúa realizando acciones para acercarse a los trabajadores rurales que por diversos motivos no cuentan con su Libretas de Trabajo Rural”, afirmó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El 19 de abril se realizó el Operativo Móvil de Registración frente al Salón Cultural Municipal de la localidad de Concepción de la Sierra, que se desarrolló en el marco de la jornada de capacitación a trabajadores rurales sobre principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate.

Por su parte, el 20 de abril finalizó la registración con una jornada realizada en la localidad de Apóstoles, con la presencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

“Gracias al trabajo en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y las municipalidades, se hizo un gran trabajo para registrar y renovar las libretas de trabajo rural y despejando dudas y consultas de los trabajadores rurales”, indicó el Director del RENATRE, José Voytenco.

Para finalizar, la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, explicó que “durante los dos días del operativo, se acercaron muchos trabajadores rurales y también personal de estudios contables, realizaron consultas sobre la Libreta de Trabajo Rural, su uso y el modo de carga, entre otras. También consultaron sobre la Prestación por Desempleo, cantidad de cuotas, montos y reactivaciones”.

La Libreta es un documento personal del trabajador, probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros.

El RENATRE realiza sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*