El RENATRE comenzó a pagar las más de 800 prestaciones extraordinarias para trabajadores rurales afectados por los incendios y la sequía en Corrientes y Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores RENATRE informa que ya se encuentran disponibles las prestaciones extraordinarias para trabajadores y trabajadoras rurales de la Provincia de Corrientes y Misiones que eran beneficiarios de prestaciones por desempleo hasta los meses de enero y febrero. 

El Directorio del RENATRE había resuelto otorgar la “Prestación Extraordinaria Climática” que consiste en dos cuotas mensuales de $15.000 cada una, en beneficio de más de 800 trabajadores y trabajadoras rurales cuya prestación ordinaria finalizó en los meses de enero y febrero del año en curso, entre ambas provincias.

“Vimos que la situación de los damnificados era muy grave, por lo que resolvimos avanzar con un beneficio extraordinario para acompañar a las familias afectadas”, indicó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

La Delegación del RENATRE en Corrientes informó que la primera cuota está disponible desde el 25 de marzo para aquellos que tienen la modalidad de pago por CBU y del 25 de marzo al 22 de abril para quienes aún cobran por ventanilla, en el Banco de la Nación Argentina, de la sucursal declarada oportunamente.

“Nos complace saber que los trabajadores y sus familias, que fueran afectados por los incendios, ya se encuentran percibiendo una ayuda económica que si bien no resuelve del todo la situación, es un acompañamiento concreto ante las pérdidas de puestos laborales que se puedan haber generado”, expresó el Director del RENATRE, José Voytenco.

El RENATRE administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que se otorga a trabajadores y trabajadoras rurales que perdieron su empleo. Este sistema contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial,  el cobro de las asignaciones familiares, en caso de corresponder, servicio de sepelio y capacitaciones con el fin de garantizar la reinserción laboral de todos los trabajadores y trabajadoras rurales alcanzados.

“La Prestación Extraordinaria se llevó adelante con el objetivo de paliar la difícil situación que atraviesa el personal rural, a causa de los incendios que destruyeron no solo cientos de miles de hectáreas en Corrientes, sino producciones y fuentes de trabajo”, afirmó Mónica Arnaiz, Delegada del RENATRE en la Provincia.

Por su parte, la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, comentó que “no fueron solo los incendios, sino que la sequía generó un impacto muy importante en varias producciones, y que la pérdida de puestos de trabajo puede generar un daño muy grande en las familias rurales”. 

El RENATRE administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que se otorga a trabajadores y trabajadoras rurales que perdieron su empleo. Tras los incendios y sequías que afectaron al Noreste del país, el Directorio del Registro decidió contemplar la situación de los trabajadores y trabajadoras de dichas provincias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*