El Ministerio del Agro y la Producción incorporó un Gabinete de Género

Integrado por representantes de todas las áreas se conformó un equipo de trabajo para institucionalizar la perspectiva de género en las políticas agrarias.

Con el objetivo de diseñar e incluir la perspectiva de género de manera transversal a todas las áreas del organismo, el Ministerio del Agro conformó el Gabinete de Género. Su principal objetivo es alcanzar la equidad de género en las políticas rurales y en la institución.

El espacio estará conformado por un titular y un suplente de cada área del ministerio y las acciones que se tomen tendrán carácter consultivo, propositivo y de asesoramiento.

En este sentido, la coordinadora del Gabinete de Género, Josefina Pividori manifestó que “buscamos institucionalizar una mirada transversal para generar acciones concretas con políticas de Estado destinadas a lograr mayor equidad de género. La construcción de una nueva ruralidad comprende visibilizar y valorizar el trabajo de mujeres que garantizan la producción de alimentos, generan empleo y motorizan la economía misionera”.

Al mismo tiempo, señaló que se trabajarán acciones en dos sentidos: hacia adentro de la institución (trabajar en profundizar mayor equidad entre mujeres y varones) y hacia afuera (políticas concretas para visibilizar y poner en valor a las mujeres rurales, su rol y su trabajo).

La conformación del gabinete se realizó en la sala de situación con la presencia del ministro Sebastián Oriozabala quien dio impulso a la iniciativa y convocó al sostenimiento de las acciones que se originen del nuevo espacio. A su vez se comprometió a dar respaldo institucional y facilitar las herramientas necesarias a fin de lograr los objetivos trazados.

Desde el año 2019 el Ministerio del Agro ha incorporado más mujeres profesionales de diferentes áreas en los equipos de gestión. Es así que, el 40% de su gabinete es conformado por mujeres. Además, la incorporación de técnicas en territorio como parte del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI) está integrado en un 37.5% por mujeres. En lo que respecta a la planta jerárquica, la proporción de mujeres en los cargos de Direcciones Generales alcanza el 31%.

Estuvieron presentes en la conformación de este nuevo gabinete 12 referentes de las diferentes áreas técnicas, administrativas y ejecutivas del Ministerio quienes firmaron el acta dando inicio a las funciones del flamante gabinete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*