“Vamos a insistir para que la plata del 20% llegue al productor tabacalero”

Así lo aseguró Claudio Hoffman, uno de los integrantes de la mesa chica de los productores tabacaleros autoconvocados. No tomarán medidas sobre el precio fijado días atrás.

Los productores tabacaleros autoconvocados no van a tomar medidas sobre el precio fijado días atrás en un promedio de 194,40 pesos en boca de acopio, pero van a insistir por los fondos del 20% para que llegue de forma íntegra a sus bolsillos.

“Estamos disconformes con la actitud de los gremios tabacaleros porque ni siquiera llevaron a la mesa de concertación de precios nuestra propuesta de $300 por promedio”, señaló a PRIMERA EDICIÓNClaudio Hoffman, uno de los integrantes de la mesa chica de los productores autoconvocados.

No obstante, pese a la disconformidad, los tabacaleros se mostraron resignados ante el precio fijado entre los gremios que los representa, la cooperativa tabacalera de Misiones y las empresas tabacaleras que compran en la provincia.

“Ellos ni siquiera pusieron en consideración en la mesa de negociación la propuesta que les mandamos los productores autoconvocados de $300 de promedio por kilo de tabaco burley”, se explayó Hoffman de la comisión de productores que se formó para seguir de cerca la política del sector, entre ellos la concertación del precio.

Ocurre que los productores están preocupados por la actitud que tienen los dirigentes de los tres gremios desde hace muchos años, principalmente en la fijación del precio del tabaco.

“Cada año estamos perdiendo valor en nuestra producción. Por eso hicimos esta comisión de productores autoconvocados en noviembre pasado, la cual está integrada por los socios de los tres gremios que nos representan. Algo vamos a tener que hacer con ellos pero eso vamos a dejarlo para más adelante”, añadió.

Pedido

Ahora la mayor preocupación de los productores es conseguir que los fondos del denominado 20% lleguen hasta los tabacaleros y no vayan a distintos planes que son presentados por los gremios, la cooperativa y el gobierno de la provincia.

“Vamos a centrar nuestra lucha en conseguir que la plata del 20% llegué al bolsillo del productor tabacalero. Este año fue muy complicado por la sequía y perdimos mucho tabaco. Además tuvimos pérdidas en las otras producciones que hacemos en nuestra chacra. Como solidaridad tendrían que aceptar y hacer que llegue de una u otra manera a nosotros”, dijo Hoffman.

De hecho, entre la semana pasada y esta los productores autoconvocados enviaron una nota al Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, al ministro del Agro y la Producción, al presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones y a los gremios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*