El IFAI entregó insumos y firmó un convenio en el municipio de Caá Yarí

Por la difsil situación que atraviezan los productores producto de la sequía, desde el Instituto de Fomento Agropecuario quiseron acompañar con entregas de insumos.

La actividad se llevó a cabo en la chacra del productor Luis Krujel ubicada en la picada Yacutinga de esa localidad. Allí, estuvieron presentes el intendente local, Gabriel Friedrich, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y diputado Omar Olsson.

En la ocasión, durante una reunión de trabajo los funcionarios otorgaron varios insumos, con el fin de contener a los colonos que están siendo afectados por la crisis agropecuaria que atraviesa la provincia y mantener su producción.

En este sentido, el intendente Gabriel Friedrich,explicó que están recibiendo elementos para un grupo de productores que hace unos años producían tabaco y ahora están apostando a las verduras.

“Estos aportes significan mucho para nuestra Colonia, más en este contexto de emergencia. Como también la firma del convenio para seguir trabajando de forma articulada con el IFAI capacitando y asistiendo a nuestros colonos”, subrayó el jefe comunal.

Un productor de la zona Luis Krujel se refirió de la ayuda que recibió:

«La verdad no está fácil la situación porque para empezar los precios están muy caros y la sequía complica todo. Por eso quiero agradecer estos insumos que nos acercaron para armar nuevos invernáculos y también las semillas, para tener más producción».

También Analía Schauer, otra de las beneficiarias expresó: “Yo estoy trabajando en la cría de cerdos. Estos insumos que recibí me van a servir para mejorar mí producción, actualmente estoy teniendo 160 cerdos aproximadamente y con esto vamos a mejorar la distribución del agua para los animales».

Por su parte, Rodríguez describio de la asistencia que: «En el marco de esta Emergencia Agropecuaria estamos entregando elementos varios como: Rollos de media sombra, plásticos techo, bomba de agua y mangueras que son elementos necesarios para volver a trabajar la tierra. Más allá del contexto complicado hay que seguir produciendo alimentos para autoconsumo y para comercializar en los pueblos, las ferias francas y mercados concentradores».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*