La Delegación de Misiones del RENATRE tramitó más de 2.000 Prestaciones por Desempleo en 2021

Durante el año 2021, la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones alcanzó objetivos importantes brindando el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo a los trabajadores rurales en situación legal de desempleo, a través de capacitaciones presenciales, promoviendo el trabajo formal y llevando adelante acciones para combatir el trabajo infantil y la explotación laboral en el ámbito rural. A su vez se hicieron registraciones, tanto de trabajadores como de empleadores, evitando la competencia desleal y el trabajo informal.

En el 2021, en la Provincia de Misiones fueron otorgadas 2.186 Prestaciones por Desempleo ordinarias y 16 extraordinarias, que se dieron a personas que fueron víctimas de la explotación laboral.

Las acciones de fiscalización se realizaron cumpliendo con los Protocolos vigentes para evitar los contagios del COVID-19 y en todos los relevamientos se hizo entrega a los trabajadores de folletería informativa, alcohol en gel y barbijos. Las acciones fueron realizadas dentro de las actividades agrícola, forestal, yerba mate, té y mandioca en 17 localidades de la Provincia de Misiones, oportunidades en que se informó a los trabajadores y empleadores respecto a los derechos y obligaciones establecidos en la legislación vigente. En éste marco se labraron 72 actas, se relevaron 64 empleadores y fueron relevados 548 trabajadores.

La Delegación en Misiones mantuvo reuniones presenciales y virtuales con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, a los fines de coordinar y articular acciones, oportunidades en que además se afianzaron lazos con los distintos Municipios, en beneficio de los trabajadores y empleadores rurales.

Asimismo se visitaron las 20 Bocas de Entrega y Recepción (BER) en distintas localidades  de la Provincia, verificando el normal funcionamiento de las mismas y capacitando a sus encargados, redundando en beneficio de la familia rural.

Cabe destacar el trabajo de concientización realizado respecto a trabajadores y empleadores en el cumplimiento de los Protocolos vigentes, en el marco del COVID 19 y la gestión de la Delegación Misiones ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia respecto a la vacunación a trabajadores rurales, por medio de trabajo conjunto.

El RENATRE continúa con actividades en toda la Provincia, a través de los distintos operativos y programas, los cuales representan herramientas concretas para acercar el Organismo a trabajadores y empleadores rurales, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 25.191.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*