Fachinal: Se viene la Fiesta Provincial del Cordero y la Tradición

Con un programa variado que durará tres días, del 3 al 5 de diciembre y la gran participación de los productores ovinos que pondrán a disposición la carne de cordero, es la más esperada para esta época del año.  

Después de un año sin fiesta, por la Pandemia Fachinal, se prepara para dar el evento que nuclea a los amantes de la carne de cordero y de la tradición.

La apertura será el viernes 3 con la noche de la juventud y elección reina, la entrada $100. Estará abierto el predio para los stands y las exposiciones de animales, desde el medio día.

El sábado a partir de las 15 horas, la apertura del predio, exposición de los alumnos de la EFA San Cristóbal, con demostración de esquila. Para la noche contaran con el programa de canal 12 “De Misiones al Mercosur” y termina la jornada bailable  con grupos cerveceros.

El domingo desde las 7 de la mañana estará abierto el predio, la entrada será de 400 pesos al público visitante en tanto para los lugareños cero costos, los menores de 14 años de edad no pagan. Para los estacionamientos de autos el valor será de $100.

Habrá domas, seis tropillas locales, en el escenario mayor pasaran diferentes números artísticos regionales, reconocidos, entre ellos; “Los Caballeros del Taraguí, Alto vuelo, Los Príncipes de Misiones, La Cambacita del acordeón, Espuelas del Plata” y otros.

 150 corderos a la estaca

 8 mil pesos, el cordero entero 5 mil el medio cordero, cortes de 3 a 10 kilos. Chorizo de oveja, empanadas, asado vacuno y otras variedades gastronómicas. Recervas al 3764 636771

“Nos preparamos con varios cortes del asado a la estaca del cordero y otras ofertas gastronómicas para que todo el público pueda acceder a la compra” comentó a revista El Agro el intendente de Fachinal Miguel Benitez.

Es una fiesta donde se puede ver la producción ovina que es la más importante en la zona. En los últimos años los productores aumentaron la cría, logrando además animales de buena calidad. Son resultados de los apoyos que tienen desde el ejecutivo municipal, como el gobierno provincial que a través del Ministerio del Agro y la Producción y del IFAI.

Se preparan con: “El 70 % de la carne de cordero, será de los productores de Fachinal. Contamos con la producción ovina de la zona sur Profundidad, San José, Candelaria, Parada Lei” comentó.

La fiesta beneficiara, a la comuna que estará en los stands de comidas. Esperan contar con las autoridades provinciales.

“Un agradecimiento al gobernador que nos facilitó de un subsidio para esta fiesta que es muy importante para la zona” destacó el intendente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*