El 8 de octubre es el “Día Provincial de la Conservación del Suelo Misionero”

El señor Alberto Roth fue un pionero en llevar adelante la bandera conservacionista.

Nació en la ciudad de Basilea, Suiza, el 14 de noviembre de 1901, a los 23 años llegó al Puerto de Buenos Aires.

Se instaló definitivamente en Santo Pipó, lugar en el que se afincó con su familia en 1925.

Fue un productor agropecuario, un pionero como pocos, muy exquisito observador del comportamiento del ecosistema paranaense, al que supo entender en su funcionamiento y valorarlo.

Fue sin dudas un gran visionario y promotor de la conservación de nuestros recursos naturales, en especial de nuestros suelos, que tuvo oportunamente el reconocimiento internacional del propio Dr. Hugh Hammnod Bennett (Padre Mundial de la Conservación de los Suelos).

La Ley, que fija la fecha en reconocimiento de su gran aporte para conservar el suelo, fue aprobada por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, instituye el 8 de octubre de cada año como el “Día Provincial de la Conservación del Suelo Misionero” .

Asimismo dispone durante la segunda semana de octubre de cada año, la realización de jornadas educativas conmemorativas en virtud de las Leyes de Educación Ambiental, Ley del Instituto Misionero del Suelo, Recurso Estratégico para la Conservación de la Biodiversidad y Ley de Conservación de Suelos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*