Avanza la planta de procesamiento de frutas y hortalizas en Colonia Aurora

La Planta de Procesamiento de Frutas de Colonia Aurora tiene un avance de obra del 90 por ciento. En ese marco las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción visitaron el predio. La obra se financia a partir del Programa de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales.

La Cooperativa Agroindustrial Tambera y Granjera Aurora Ltda., accedió a este programa con el acompañamiento técnico administrativo de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal y de la subsecretaría de Planificación Y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro.

La planta está diseñada para procesar frutas, producir pulpas naturales, fruta abrillantada, mermeladas, dulces y diversos envasados a partir de ananá, mamón, mango, maracuyá, pepinos y batata entre otros. Y demandó una inversión que supera los 8.400.000 pesos.

Colonia Aurora, es un municipio pionero en la producción de frutas en la provincia y este proyecto beneficiará en principio a 24 familias.

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó: “es una planta que va a agregar valor en la zona rural, al sector productivo de nuestra provincia, y que va a permitir darle mayores niveles de rentabilidad a los productores”.

El objetivo de la obra es industrializar la cadena de frutas de la zona, y abastecer un mercado que demanda frutas procesadas. La planta está al 90% de su proceso de terminación.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno manifestó “La planta agrega valor en origen, aprovechando las frutas que ya no son aptas para consumo fresco y que suelen ser de descarte. Se planteó una versatilidad de equipos que permitan hacer distintos tipos de productos desde pulpas, envasados, pickles, dulce de batata, hasta fruta abrillantada”.

En este sentido, agregó que se planificó el procesamiento de todos los productos frutihortícolas locales. “Esta versatilidad promueve que todo el año se esté trabajando y encadenando los productos frutihortícolas de la chacra en función de la época del año, empleando alrededor de 10 personas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*