Campo Viera celebró la 44º Edición de la Fiesta del Agricultor

La 44º edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolló durante el 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Campo Viera fue el escenario para rendir homenaje a productores y productoras en su día. Asimismo, en el marco del evento realizado en la Capital del Té, se concretó la firma de convenios con el Ministerio del Agro en beneficio de productores tealeros locales.

Fueron tres días de diversas actividades. El viernes fue la jornada técnica, el sábado se hizo la cena show, en las instalaciones del Bowling Club I.T.A y el domingo, en tanto fue el gran cierre con expositores, feriantes y se realizó el acto conmemorativo a la Fiesta del Agricultor, el cual fue presidido por el intendente local y el Ministro del Agro y Producción.

El domingo, tambièn se pudo disfrutar del tradicional «almuerzo del agricultor», acompañado por un espectáculo musical con «Los Mitá» y «Compás de Amor», para luego dar paso a las diferentes competiciones de: pelada de mandioca, trociadoras y hacheros.

Los presentes definieron a esta fiesta como un gran acontecimiento que se volvió a revivir después de más de un año y medio de pandemia por Covid-19.

En este sentido, el ministro Oriozabala agradeció y reconoció la labor de las y los productores misioneros. “Esto empieza a marcar un nuevo horizonte de posibilidades que empezó a trazarse el primer día de la pandemia y donde se busca el equilibrio entre la salud y la producción. Creo que este evento es una muestra de ello, donde nos seguimos cuidando entre todos pero a la vez podemos empezar a reconectarnos con nuestra esencia, los productores. Y lo hemos ido logrando, consolidando la base agroindustrial, la base productiva de nuestra provincia, que es la esencia del misionero y la misionera», expresó Oriozabala.

Por su parte, el intendente Germán Burger agradeció a los responsables de llevar adelante el evento y a los productores. «Gracias al compromiso de todos pudimos llevar adelante esta fiesta tan importante para nuestros productores, eslabón principal de nuestra economía local», expresó.

Créditos para productores en el marco de la emergencia agropecuaria

La Fiesta del Agricultor fue escenario para la firma de Convenios de Emergencia Agropecuaria a través de la entrega de financiamiento para riego, provisión de agua e insumos a los primeros 7 productores tealeros, con el objetivo de mitigar los daños causados directamente sobre la producción y/o en la capacidad productiva de las explotaciones por la situación de déficit hídrico sufrida en 2020.

En este marco, el Ministerio del Agro y la Producción pone a disposición de las y los productores agropecuarios afectados líneas de Créditos de Emergencia Agropecuaria. Dichos créditos alcanzan hasta $ 50.000 por familia afectada y se adjudican mediante la firma de convenios de financiamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*