Pesar por el fallecimiento del dirigente yerbatero Martín Tonn

Uno de los impulsores de los “tractorazos” que derivaron en la creación del INYM hace casi 20 años murió el último miércoles.

Los representantes del sector de la Producción en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Nelson Dalcolmo, Jonás Petterson y Marcelo Hacklander, manifestaron su pesar por el fallecimiento del productor yerbatero y dirigente agrario Martín Julio Tonn ocurrido el pasado miércoles.

“Lamentamos la partida de Martín, un luchador de la causa yerbatera”, expresaron los directores del INYM, y recordaron que Tonn fue uno de los impulsores de las manifestaciones y “tractorazos” que derivaron en la creación del INYM en el año 2002.

De hablar pausado, carácter amable y sonrisa permanente, Tonn fue uno de los principales referentes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) y su figura se hizo conocida durante los acampes yerbateros en la Plaza 9 de Julio, de Posadas, cuando envuelto en una bandera argentina invitaba a los productores y tareferos a no bajar los brazos.

También el diputado Julio Petterson, y presidente de la Asociación Civil de Productores del Norte en las redes lamentó la pérdida de Martín Tonn recordando «las enseñanzas que dió en el tractorazo, que derivó a la creación del INYM».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*