Herrera Ahuad lanzó la Feria Provincial del Envasado de Garuhapé y anunció la creación de un polo de desarrollo turístico y gastronómico

Este año la 6° Feria Provincial del Envasado se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de octubre coincidiendo con los festejos por el 75° aniversario del municipio.

Así lo anunció, después de mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por funcionarios municipales y provinciales en el acto de lanzamiento del evento efectuado en el marco de Cultura en Movimiento y para el que se organizaron varios talleres y capacitaciones que se desarrollan en la localidad desde el jueves pasado.

En su paso por allí diálogo con los feriantes y productores para interiorizarse sobre su producción y realidad cotidiana.

Ante la prensa, el primer mandatario destacó la realización de la Feria por su fuerte evolución evidenciada fundamentalmente a partir de los logros obtenidos a lo largo de este año.

“Venimos a acompañar a los feriantes como hacemos todos los años y a transmitirles la verdadera dimensión que tiene para los misioneros contar con un lugar con estas características, sobre todo por la producción de alimentos”, aclaró. Comentó que los pequeños productores y feriantes, a pesar de la pandemia:

“Hoy han recuperado en su totalidad el caudal de ventas que tenían” y asumió el compromiso de trabajar con la Dirección de Arquitectura en el desarrollo de un polo turístico y gastronómico, como así también mejorar las condiciones de acceso con la travesía urbana a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Hemos trabajado en un diseño que fuimos discutiendo junto con los productores, porque uno viene a terreno a trabajar y no a imponer, sino a consensuar. Generamos nuevas ideas entendiendo siempre que lo más importante es que el productor pueda producir, generar valor agregado y tener a sus productos en condiciones para que quienes vienen los puedan consumir”, añadió en referencia al desarrollo de mejoras en el predio. Subrayó que todo es posible “trabajando en conjunto con los feriantes, con el intendente y con los equipos técnicos para ver cuál es el diseño que favorece a todos”.

Además, a instancias del Ministerio de Agricultura Familiar, se entregaron certificados a los asistentes a un ciclo de capacitación sobre conservas y envasados, por lo que la ministra Marta Ferreira destacó el papel del Gobierno.

“Que apuesta al agregado de valor de los agricultores familiares, los chiquitos, los que en pequeñas superficies producen de todo y de esos hay miles en nuestra provincia. Este Gobierno hace esfuerzos por poner en valor este tipo de producciones, como las que observamos aquí en el parador”.

En el evento, realizado en el Parador 3 de Mayo en la Ruta Nacional N° 12, participaron el intendente local, Gerardo Schmied; su par de Puerto Rico, Carlos Koth; el ministro de Cultura, Joselo Schuap y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*