Rafael Scherer, de Pindó SA: “Se espera mantener un equilibrio en el mercado interno de madera y sostener las exportaciones”

Una de las líderes de la zona norte, la agroforestal y foresto-industrial Pindo SA fue reconocida por referentes del empresariado de Misiones como una “Empresas Modelo” de la provincia en la encuesta que realizó Misiones Online para el anuario Visión Misionera 2020, premio que fue entregado en el marco del evento aniversario por los 21 Años que celebró el multimedio el 10 de abril. El director de la empresa instalada en Puerto Esperanza recibió con gratitud la noticia de ser nuevamente elegida y reflexionó sobre el buen momento que atraviesa la actividad a pesar de la pandemia por COVID-19.

MISIONES (18/04/2021).- La empresa misionera Pindó SA fue fundada en 1976 por Pedro Sherer, actual presidente del grupo,  y se dedica a la actividad forestal primaria, yerbatera (con plantaciones y secadero), industria forestal (primera y segunda transformación), y generación de energía renovable a partir de biomasa forestal. Además, cuentan con un vivero propio y manejo de bosque nativo. La dirección de la empresa está a cargo de la tercera generación de la familia.

Al momento de recibir el reconocimiento de Misiones Online, el director de Pindo SA, Rafael Scherer, se refirió a la votación de sus colegas empresarios y expresó su gratitud en la valoración por el trabajo que lleva adelante su firma: “Siempre es lindo este reconocimiento de parte de nuestras colegas, y más aún considerando el esfuerzo que hacemos en la empresa en un año de pandemia. Trataremos de seguir en este camino y mejorar en las cosas que se puedan”, expresó.

En el inicio de marzo de 2020, cuando prácticamente se paralizó todo el país al inicio de la pandemia por COVID-19, fue complejo el escenario transitado. “No se sabía cómo continuaríamos en la actividad. La principal preocupación era cómo se iba a pagar los sueldos a fin de mes. Con el correr de los días, se acomodaron las cosas con el protocolo, con las restricciones y distanciamiento social, después fuimos considerados como actividad esencial, y continuamos operando con las nuevas medidas de sanitarias y de seguridad laboral. La realidad es que no nos podemos quejar, hemos podido trabajar bien”, graficó Sherer.

Otra buena noticia compartida por el directivo fue que en marzo de 2021 obtuvieron la certificación de estándares internacionales de gestión sostenible PEFC que incluye a la producción de su planta energía limpia de origen renovable. La empresa misionera de la familia Scherer es la primera en América Latina en certificar energía de fuente forestal. “Esto es un gran orgullo para nosotros”, expresó en la entrevista con Misiones Online al compartir la novedad.

“Esta certificación garantiza que el producto que usamos en la planta de energía es legal y que se rige a estándares de calidad internacional en toda la Cadena de Custodia”, precisó.

Respecto al patrimonio forestal certificado CERFOAR-PEFC, alcanza una superficie de 6.763,90 hectáreas. La superficie de conservación de bosques nativos es de 1.215,87 hectáreas (18%) y las forestadas 4.517,02 hectáreas (67%) y otros usos 1.031,01 hectáreas (15%) destinados a caminos, servidumbres de paso, y suelos con vuelos forestales no involucrados en el proceso de certificación.

Las unidades de gestión forestal se distribuyen en los municipios de Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Colonia Wanda, Puerto Eldorado y Santiago de Liniers.

Fuente: Patricia Escobar y Rafael Cortes @argentinaforest 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*