“El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM va camino a consolidarse”

 “El creciente interés de productores, sobre todo de los jóvenes, en las técnicas y conocimientos que brinda el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM demuestra que ha sido más que acertada la decisión de habilitar una red de profesionales a disposición del pequeño productor”, comentó Marcelo Hacklander, director por la Producción en la Institución. “Podemos decir que el Servicio va camino a consolidarse”, agregó.

El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM tiene como eje central de trabajo, a través de sus 11 técnicos, la asistencia integral al productor para que pueda mejorar la productividad. Una de las herramientas para lograr ese objetivo son las capacitaciones, con charlas y demostraciones, de manejo de suelo y de plantas, en las chacras, como la que se concretó este martes 30 de marzo en el yerbal de Ernesto Wereszczuk, en Campo Ramón.

“El lunes estuvimos en Andresito y hoy en Campo Ramón, y en ambos lugares fue destacada la presencia, el interés, las consultas que hacen los productores, y entre estos hay muchos jóvenes, lo que nos alienta sobre manera porque son los que van a continuar la actividad yerbatera”, manifestó Hacklander.

Las jornadas que brinda el INYM abarcan diversos temas; como en medidas sanitarias para evitar el mal de la tela y cosecha de rama madura, y fue brindada por los ingenieros agrónomos Pablo Herrera y Matías Bazila, del Servicio, con el acompañamiento de los directores de la Producción, Marcelo Hacklander y Nelson Dalcolmo.

“Pero también se abordan manejo de suelo para recuperar y asegurar la fertilidad, y manejo de caminos para que el agua que cae con la lluvia quede en la chacra y no erosione el suelo”, recordó.

En las jornadas se informa sobre los beneficios que el INYM tiene a disposición del sector.

En esta oportunidad las charlas se desarrolló, en la chacra de Ernesto Wereszczuk y contó con el apoyo de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*