RENATRE Misiones y el Ministerio del Agro capacitaran a trabajadores rurales del té

La Delegación del RENATRE Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones inicia un ciclo de 3 capacitaciones a trabajadores rurales del té, junto al Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, donde se tratará el marco normativo de la Ley 25.191 y el Manual de Buenas Prácticas del Té, en el mes de marzo.

Las capacitaciones se realizarán en las localidades de Campo Viera, donde contará con el apoyo y colaboración de la Municipalidad, en Leandro N. Alem y Dos de Mayo, beneficiando a trabajadores del té.

“Consideramos que estas capacitaciones son muy importantes porque el té es uno de los principales cultivos de Misiones. El ciclo de formación, es un espacio propicio para difundir las acciones del RENATRE y concientizar sobre las buenas prácticas, teniendo como objetivo la protección de los trabajadores”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

El temario, que será desarrollado por el Ing. Helmuth Kummritz, Director de yerba mate y té, del Ministerio del Agro y la Producción y por la Dra. Wilma Andino, por el RENATRE Misiones, abarcará la Ley 25,191, y todos los aspectos derivados de la Libreta de Trabajo Rural, el Sistema de Prestación por Desempleo y los programas de Capacitación del RENATRE. En lo referido al Manual de Buenas Prácticas se abordarán los temas relacionados al cultivo y cosecha del té y a la utilización de Equipo de Protección personal.

Para más información comunicarse con la Delegación RENATRE Misiones: Calle Tres de Febrero Nº 1.970-Posadas / Tel. 0376 4434441/4425787. El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*