Desde Biovet brindan servicios veterinarios para potenciar la producción de su campo

Para estar cerca del productor ganadero, son cuatros médicos veterinarios enfocados a la rentabilidad productiva y llevando tranquilidad al establecimiento rural. Realizan Inseminación artificial, Transferencia embrionaria,  Sanidad en rodeo,  servicio en general y todo para el buen manejo animal.

Son médicos veterinarios impulsados por la ganadería bovina,  ofrecen sus servicios de la mano de la tecnología, llevando eficiencia  y el acompañamiento permanente al productor ganadero.

 Los caracteriza el trabajo en equipo para dar respuestas a todas las inquietudes que se presentan en un corral, transformando aquellos problemas en resultados positivos  para el establecimiento o el productor que lo requieran.

Nestor Pared, es uno de los profesionales que integra el grupo Biovet, en dialogo con la revista El Agro comentó: “Abrimos el servicio veterinario para rodeo de cría, los servicios que ofrecemos son sanidad en rodeo, desparasitación estratégica, determinación de enfermedades, prevención de enfermedades, inseminación artificial,  transferencia embrionaria y asesoramiento en general”.

Cirugía en toros

Cada animal tiene su cuidado especial, el productor debe estar atento a las condiciones y características del animal que va a dar el servicio. En este caso el toro no tenga ningún impedimento anatómico, será conveniente la  consulta al profesional para, determinar si existe alguna lesión o no, y que el toro pueda cumplir su tarea. 

“Uno, de los objetivos a tener en cuenta en el rodeo, es la cirugía en toros, en que momento hacer y cuáles son sus ventajas, es otra prestación que hacemos” dijo el profesional.

En este sentido Pared, explicó que desde hace un año y medio  vienen planificando la apertura del servicio en esta área.

“Biovet, es una veterinaria enfocada a la clínica de pequeños animales, pero al sumar especialistas con experiencias en el área, como reproducción animal, y experiencias en trabajos de sanidad animal, nos abrimos al mercado de producción  primaria de alimentos cárnicos”.

Inseminación artificial

“Uno de los servicios ofrecidos es la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). La inseminación artificial es una técnica que tiene muchísimos años, no es nada nuevo, pero si es una técnica que tiene tres principales ventajas”.

Tres ventajas

 1- No se incorpora al rodeo enfermedades que afectan el sistema reproductivo, provocando abortos y repeticiones de celo por ejemplo.                   2- Se puede incorporar genética de alta calidad sin la necesidad de compra de toro, con lo cual nos disminuye la necesidad de tener altos porcentajes de toros en el rodeo y nos ayuda al manejo de los mismos, tanto en instalaciones como en comida y sanidad.                              

  3- Pariciones controladas, esto es fundamental lo cual nos aumenta las posibilidades de marcación y destete y lograr una venta uniforme de terneros.

El campo misionero, viene apostando a la buena genética, los corrales demandan más competitividad y eficiencia en la tarea

MV Mónica Alejandra Cheres MP 404

 MV Mario Maximiliano Yostar MP 1293

 MV Néstor Ramón Pared MP 393

 MV Sergio López MP333

Inseminación artificial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*