Para estar cerca del productor ganadero, son cuatros médicos veterinarios enfocados a la rentabilidad productiva y llevando tranquilidad al establecimiento rural. Realizan Inseminación artificial, Transferencia embrionaria, Sanidad en rodeo, servicio en general y todo para el buen manejo animal.
Son médicos veterinarios impulsados por la ganadería bovina, ofrecen sus servicios de la mano de la tecnología, llevando eficiencia y el acompañamiento permanente al productor ganadero.
Los caracteriza el trabajo en equipo para dar respuestas a todas las inquietudes que se presentan en un corral, transformando aquellos problemas en resultados positivos para el establecimiento o el productor que lo requieran.
Nestor Pared, es uno de los profesionales que integra el grupo Biovet, en dialogo con la revista El Agro comentó: “Abrimos el servicio veterinario para rodeo de cría, los servicios que ofrecemos son sanidad en rodeo, desparasitación estratégica, determinación de enfermedades, prevención de enfermedades, inseminación artificial, transferencia embrionaria y asesoramiento en general”.
Cirugía en toros
Cada animal tiene su cuidado especial, el productor debe estar atento a las condiciones y características del animal que va a dar el servicio. En este caso el toro no tenga ningún impedimento anatómico, será conveniente la consulta al profesional para, determinar si existe alguna lesión o no, y que el toro pueda cumplir su tarea.
“Uno, de los objetivos a tener en cuenta en el rodeo, es la cirugía en toros, en que momento hacer y cuáles son sus ventajas, es otra prestación que hacemos” dijo el profesional.
En este sentido Pared, explicó que desde hace un año y medio vienen planificando la apertura del servicio en esta área.
“Biovet, es una veterinaria enfocada a la clínica de pequeños animales, pero al sumar especialistas con experiencias en el área, como reproducción animal, y experiencias en trabajos de sanidad animal, nos abrimos al mercado de producción primaria de alimentos cárnicos”.
Inseminación artificial
“Uno de los servicios ofrecidos es la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). La inseminación artificial es una técnica que tiene muchísimos años, no es nada nuevo, pero si es una técnica que tiene tres principales ventajas”.
Tres ventajas
1- No se incorpora al rodeo enfermedades que afectan el sistema reproductivo, provocando abortos y repeticiones de celo por ejemplo. 2- Se puede incorporar genética de alta calidad sin la necesidad de compra de toro, con lo cual nos disminuye la necesidad de tener altos porcentajes de toros en el rodeo y nos ayuda al manejo de los mismos, tanto en instalaciones como en comida y sanidad.
3- Pariciones controladas, esto es fundamental lo cual nos aumenta las posibilidades de marcación y destete y lograr una venta uniforme de terneros.
El campo misionero, viene apostando a la buena genética, los corrales demandan más competitividad y eficiencia en la tarea
MV Mónica Alejandra Cheres MP 404
MV Mario Maximiliano Yostar MP 1293
MV Néstor Ramón Pared MP 393
MV Sergio López MP333
Dejar una contestacion