A través de su cuenta en Facebook el referente del yerbatero y diputado provincial Julio Petterson, manifestó su descontento por el precio que fijo Nación para la materia prima de la yerba mate.
“Un precio muy fuera de contexto de nuestra realidad un precio muy lejos de los hoy están pagando”.
Recordó de la reunión entre los sectores productores e industria para fijar el precio donde no hubo acuerdo y paso el laudo a Nación.
“Cuando la provincia de Misiones fijo su postura fue 60 centavos de dólar”.
Según la nueva resolución del Ministerio de Agricultura, el kilo de la hoja verde costará un mínimo de $46,89; mientras que la tonelada de canchada puesta en secadero costará 178.180 pesos.
Julio Petterson, en otra parte de su mensaje virtual alentó a los productores yerbatero a no vender al precio que fijo la Nación. Desde el inicio de la cosecha se paga $60 el kilo de hoja verde.
“Querido productor no mal vendas tu producto, tu trabajo, tu esfuerzo tiene precio”.
Manifestó que: “Hoy este precio, es más un precio más acorde a la industria. No se olviden que en la sesión del precio del directorio del INYM la industria ofreció $46 precio que fue el motivo por el cual fue al laudo a Nación”.
“Con 89 centavos de más, ustedes creen que cubre la inflación, ustedes creen que la inflación no va a golpear sus puertas”?.
Y reiteró que: “Los 46,89 no está acorde a nuestra realidad, nunca vamos a poder reponer nuestros capitales de las sequias que hemos a travesado”.
Dejar una contestacion