“Gracias a Dios hubo precipitaciones especialmente en la zona Centro y eso nos permitió aplacar un poco los incendios que teníamos»,afirmó Elías Chagas, jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones.
Elías Chagas, jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones aseguró al programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones que las precipitaciones que se registraron en distintas localidades de Misiones trajeron alivio a las zonas más afectadas por los incendios.
“Gracias a Dios hubo precipitaciones en distintas localidades, especialmente en la zona Centro y eso nos permitió aplacar un poco los incendios que teníamos en esa zona. En estos momentos estamos más tranquilos; todo sirvió para calmar el calor y reducir los focos activos en la provincia”.
Aseguró que las precipitaciones trajeron calma especialmente en esas zonas donde estaban los focos ígneos más grandes y que generaban enorme preocupación a vecinos y colonos.
Chagas explicó que todavía el índice de incendio es alto en la zona Capital y alrededores pero que en zona Centro y Norte el índice es de menor gravedad.
“Ojalá Dios quiera que venga un poco más de agua y recuperemos un poco la humedad porque esta sequía nos viene azotando bastante. Quiero recurrir además a la solidaridad de las personas para que entre todos asumamos la responsabilidad de cuidar nuestra vegetación” expresó a la 89.3
El jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones informó que están realizando el relevamiento para determinar las hectáreas que fueron afectadas por las llamas. En ese sentido recordó que desde el último mes del año pasado y en lo que va del 2022 “el fuego realmente fue continuo y afectó gran superficie en la provincia”.
Dejar una contestacion