“Uno apuesta por el trabajo, por producir y es el tercer año que perdemos”, dijo una productora misionera sobre la falta de mano de obra. Mostró de qué forma pierde toda su producción debido a que no consigue trabajadores que se encarguen de cosechar las frutas, lo que termina generando que se eche a perder todo lo plantado.
“Estoy parada frente a estas plantas de limones, tengo la voz entrecortada porque uno siente más que impotencia. Uno apuesta por el trabajo, por producir y es el tercer año que perdemos, se va al piso, se pudre”, expresó una productora en un video que compartió con Misiones Online, donde muestra como su producción está tirada en el suelo. La mujer es la esposa del productor Ricardo Ranger de Eldorado.
Desde hace un tiempo atrás, otros productores ya vienen alertando sobre la escasez de mano de obra y aseguran que se debe a que los trabajadores no quieren trabajar en blanco porque al ser dado de alta como empleados pierden la oportunidad de seguir cobrando beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo, ya que son incompatibles el cobro de estos planes y la condición de trabajo «en blanco».
“Se pierde un año completo de trabajo donde invertís en poda, limpieza, abono, pura inversión y quedas sin nada, en un país donde no conseguís gente para trabajar en blanco”, dijo la mujer que vive de su producción citrícola.
“Es tan doloroso pero es real, es muy real”, manifestó finalmente la productora sobre la falta de mano de obra.
Dejar una contestacion