AGA y un salto en la genética  logran embriones bovino

Se trata de un trabajo que viene realizando la Asociación Ganadera de Andresito AGA, apuestan a mejorar la genética, ahora con embriones de la raza Brangus.

Su presidente es Nicolás Bernardi y en diálogo con la revista El Agro describió que: “Para nosotros los ganaderos fue un año muy positivo, el clima acompaño porque hay muy buena pastura”.

En tema de negocios concretaron dos remates: “Con rotundo éxito, en la primera fecha fue en abril con 650 cabezas y el otro realizamos en septiembre en el marco de la Fiesta del Agricultor, contamos con casi  700 animales en el corral de la Asociación. Fue un record porque vendimos todo”.

Explicó que en abril la hacienda es de cría y de invernada, para septiembre son de invernada y reproductores. «En las dos fechas fueron muy buenos remates”.

Remate y Embriones

La Asociación de Andresito, se destaca en el rodeo bovino, en poco tiempo lograron buena genética. Cuentan con buenas instalaciones, un laboratorio propio que les permitió dar el salto genético con los embriones bovinos.   

Bernardí destacó que: “Algo inédito que se agregó este año en el remate de paquetes de embriones”.

La gran apuesta viene de dos profesionales que son parte de la Asociación: “Son trabajos que vienen desarrollando los médicos veterinarios Matias Chamula y Javier Amann, ellos hacen grandes inversiones  en genética. Es algo muy importante en trasplante embrionarios que es formación de capital humano”.

Acentuó que: “Son trabajos que requieren de alta tecnología y es muy positivo, un orgullo para nosotros”.

La raza que trabajan es Brangus, de muy buena procedencias genética, sostuvo el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito.

También develó que: “En trasplante ya hay terneros logrados, como resultados de esos embriones”.

En líneas generales este año dijo que: “Estamos trabajamos muy bien, esperamos seguir así en el 2025”.

La experiencia con el nuevo gobierno nacional donde muchos sectores de la economía regional se vieron en desventajas, para los ganaderos de Andresito, el nuevo escenario, fue una oportunidad para seguir con más empeño.

En ese sentido Bernardi,  remarcó que su zona: “Es un sector que nos distingue, estamos muy orgulloso porque las ganas de trabajar no se nos va fácilmente”.

Resumió que fue un año: “Con mucho trabajo, esfuerzos y mucho orgullo llevamos esto adelante. Se armó un consorcio para el manejo de las maquinarias que tenemos para formación de silo es algo muy importante. En estos momentos estamos a pleno con esa tarea”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*