Promociona en las redes variedad de cortes de pescado que vende durante todo el año

Campo Viera es una zona donde nuclea a productores de peces, quienes realizan la tradicional cosecha a pie de estanques en Semana Santa, que son los días donde más  comercializan. Luego la venta continúa según el interés de cada productor.

Del tema habló con la revista El Agro Jonathan Brian Rogaczewski, quien es productor y Técnico extensionista en Acuicultura.

En primer lugar contó que: “En semana Santa tuvimos la cosecha anual, donde  hicimos una selección de productores dado a que hubo algunos que no se animaron a estar por la economías que atravesamos y no  quisieron arriesgar”.

Mermó la comercialización

Pasaron de 1000 kilos que fue la venta en el 2023 a 600 kilos en esta temporada.

No obstante dijo: “Nosotros tuvimos muy buenas ventas, si bien no llegamos a cubrir la comercialización del 2023, igual fue buena”.

También recordó de las  pérdidas de la producción de peces producto de las grandes lluvias que se presentó a fines del año pasado, donde hubo daños del 70 por ciento de los estaques. Según datos del relevamiento que proporcionó Jonathan, quien  además se desempeña como operario piscícola y técnico auxiliar en Campo Viera y zonas cercanas.

Por tal efecto dijo:  “Esto, también nos encadena año a año que nos frena la producción anual de pescado”.

Al tiempo que reflexionó: “La parte climática no podemos controlar pero si, tendríamos que buscar algunas opciones para que no se pierdan las producciones”.

En cuanto a la preferencia de consumo de peces comentó: “La variedad que más se vende en la zona es el pacú y las tres variedades de carpa».

El productor piscícola identificó que el pescado de río está en el menú de los misioneros: “Las ventas de ríos que son el pacú y el sábalo son algunas de las comercializaciones que limita nuestras producciones y se ve difícil competir con ellos”.

Jonathan, cría peces en estanques logra comercializar durante todo el año, para el cual se vale de los medios digitales para promocionar las variedad de cortes para atraer a más consumidores.

 “Nosotros ofrecemos diferentes cortes de pescados, si bien  nuestro fuerte es en Semana Santa.Tratamos de implementar las ventas en cortes, filet, en albóndigas o medallones. Además de ofrecer el pescado entero”.

Sobre la actividad piscícola concidera que aun falta inverciones: “La implementación de más productores se complica al ser un sector que no cuenta con la cadena productiva o comercial lo cual se complica su venta”.

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