La encuesta le proporciona conocer la preferencias de sus clientes y crecer en el negocio de la carne

Posadas: Se trata de «La Estación de Carnes» de Quaranta y 115, como en la sucursal de Rotonda, nos encontramos con una variada oferta de carnes y delicias ya listas en el freezer para ser consumidas.

Consultamos cómo fue la demanda de pescado que suele ser muy requerida en Semana Santa. Su gerente es Amalia Benítez, quien es además licenciada en maketing, nos comentó las novedades, una fue realizar encuentas para conocer la preferencia de sus clientes y abastacer luego con los datos que recogieron.

«El tiempo de Cuaresma, los hábitos de consumo se vieron modificados en estos días. Tuvimos una variada oferta de pescados, la mayoría de agua dulce, de estanques. La gente cree que son del río, pero no es así, trabajamos con importantes criaderos de la región. Y una pequeña porción de mar, pero solo trajimos Merluza. Es un producto que tenemos todo el año».

Comentó de otras propuestas en carne: «También ofrecemos otras opciones como pollo, cordero, cerdo y por supuesto la carne de mayor consumo es la vacuna».

Con encuestas fideliza al cliente

Para saber más las preferencias de nuestros clientes hicimos una encuesta de sus gustos, comentó la profesional en marketing y ahora comerciante.

«Preguntamos primero si consumen pescado en casa en Semana Santa y nos contestaron que sí un 92,5%. Para comparar con otro consumo, consultamos si comen chipa en estas fechas y nos contestaron que Sí el 98,9% de la muestra».

Otra pregunta fue: «Consultamos por las preferencias en sus gustos y predominaron los sabores regionales y las especies de río o agua dulce como el Dorado, Surubí, Pacú o Boga o Sábalo.

Más preguntas «También consultamos a cerca de la frecuencia con la que incorporan a su dieta carne de pescado y estas fueron las respuestas».(gráfico)

La experiencia de encuestar en el negocio considera que: «Creemos que es muy importante evaluar estos consumos periódicamente para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y tener una mejor apreciación de lo que ellos buscan. La satisfacción al cliente es nuestra meta principal».

Abarcar más y con variedades de carnes fue otro de los objetivos de la encuesta: «Por supuesto que también trabajamos en otro sentido, probando nuevos productos y generando nuevas experiencias para nuestros clientes. Así que también consultamos sobre otros consumos: como la carne de cordero».

De los resultados con la carne de oveja observó una merma: «Aquí se pudo ver una importante diferencia en el comportamiento y la elección de carne de cordero resulta ser mucho menor en comparación a la anterior del pescado. Puede ser que solo vaya asociada al consumo en Fiestas o a la baja oferta, pero eso será materia de otro estudio».

El resultado de la carne vacuna dijo: «La última consulta fue a cerca de su comida favorita del domingo de Pascuas y la tendencia fue unánime hacia el asado de tira, tradicional comida de toda ocasión de reunión del argentino, bien acompañada de diversos productos regionales como chipas, torta de choclo, mandioca y ensaladas».

El equipo de trabajo de Don Juan Buenaventura, los esperan en sus horarios habituales de 8 a 13 y de 17 a 21hs.

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